jueves, 29 de septiembre de 2011

EL AGUA



Quiero ser
hermano del agua
para aprender de ella,
como fecunda los valles
para que recojan la cosecha,
o cuando circula silenciosa
los cauces de la tierra,
o cuando salta cantando
entre montañas de piedras
y acaricia las formas
limando las asperezas
y junta las sustancias
para que la vida florezca.

Quiero ser como el agua
como el agua bella,
que se derrama en lágrimas
para reconciliar las penas
y se amolda a las circunstancias
para unir las diferencias.

Quiero ser como el agua
sencilla y auténtica:
en el frío hielo,
lluvia en la tormenta,
en el calor vapor,
y en el mundo suelta.

Quiero ser como el agua
que penetra todo
y la roca orada.
Fuerte como el amor
que al odio desarma.
Débil y precisa
como las notas de un arpa.

Quiero ser como el agua,
como el agua pura...
que al sediento embriaga.


P.Hernan Perez Etchepare ssp.

1 comentario:

  1. Gracias Hernan, por permitirme publicar siempre una obra mas de tus obras. Esta me parecio pro-
    funda y hermosa.

    ETEL

    ResponderEliminar