sábado, 11 de mayo de 2013

TU PRESENCIA EN EL CAMINO

Quiero sentir tu abrazo
y beber de tu propio ser,
quiero que estés a mi lado
como cuando vivías en Nazaret.

Te escondiste para no volver
y me quedé mirando al cielo
sin saber qué podia hacer
para continuar tu sendero.

Me di cuenta que este es mi tiempo
y que estás en nuestro querer
siguiendo la ruta del calvario
hacia una nueva Jerusalén.

Me dices que no tenga miedo
cuando mis fuerzas comienzan a caer
me limpias y levantas del polvo
cuando con piedras tropecé.

Me abriste la puerta de tu Reino
y mi amor en tu amor hizo su ser,
yo no me quedo mirando al cielo
en los pobres y los necesitados
está nuestro compromiso
y en ellos, te podemos reconocer.

Tu presencia es siempre nueva
y tu casa está en medio nuestro,
déjame continuar tu siembra
conjugando aquí tu verbo.

Tu Espíritu ha quedado
en nuestra comunidad,
estás vivo entre nosotros
cuando podemos amar.

+ Hernan Perez Etchepare ssp

1 comentario:

  1. Homenaje al poeta de poetas. Todos los Poemas de
    Hernan,me conmueven. Mas cuando lei este, se me
    nublaron los ojos, lo senti premonitorio...!!!!!!

    ETEL

    ResponderEliminar