domingo, 19 de febrero de 2012

LA VIDA



Tengo un poema
que me sigue a todas partes
y en cada cosa me dice
mírame sin olvidarme.

Pero mi memoria es débil
y no puedo resignarme
si no lo contemplo hoy
tal vez mañana sea tarde.

En la realidad me integro
y me vuelvo paisaje
no hay afuera ni adentro
mi ser esta en todas partes.

Me miro desde el otro
para poder amarme
también me abro al infinito
y me uno a lo más distante.

Se despiertan los sentidos
y resuena en mí la armonia
todo el universo está unido
en una bella sinfonía.

Soy una gota de mar,
un grano de arena
una conciencia unida
más allá de las estrellas.

Somos hermanos del mundo
una combinación de entrega
una fuerza en movimiento
en una comunicación perfecta.

Y tú me preguntas
cómo se inició la vida...
y no ves como en el mundo
las sustancias se complementan...
La vida es movimiento
y el amor quien la sustenta.

P.Hernan Perez Etchepare ssp



Rindiendole honras postumas. Uno de los Poemas que escribio en sus

ultimos tiempos.

2 comentarios:

  1. Este Poema me ha impresionado sobremanera. Ten-
    go la impresion de que Hernan, presentia su fi-
    nal, mas alla de que era un poeta nato...!

    ETEL

    ResponderEliminar
  2. Parece un poema premonitorio,como el otro que tituló: "No le digan a mi madre"Es muy impactante y a la vez es como tenerlo a Hernán,querido e inolvidable sacerdote,poeta y amigo,aquí,a través de su hermoso poema.¡Gracias Etel por compartirlo!
    Elsa Tébere

    ResponderEliminar